Gobierno presentó denuncia en contra de José Carlos Tuárez, expresidente del CPCCS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

Antico 4f319

La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República presentó este lunes en la Fiscalía de Pichincha una denuncia en contra de José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Johanna Pesantez, secretaria jurídica de la presidencia, indicó que Tuárez ha tomado el nombre de Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno de "una forma indebida". Habló de un presunto delito de asociación ilícita y de oferta de tráfico de influencias.

"Eso no vamos a permitirlo como Gobierno Nacional. Somos un Gobierno transparente que necesitamos que la Fiscalía -dentro del marco de sus competencias- realice todas las acciones necesarias en la investigación que corresponde dentro de este caso", indicó Pesantez, quien aclaró que la denuncia se presentó como Gobierno.

Pesantez mencionó que en la investigación la Fiscalía podría hallar otros ilícitos. Al parecer, agregó la secretaria jurídica de la presidencia, Tuárez usaba el nombre de González para ofertar cargos.

La semana pasada, Fiscalía detuvo a 33 personas, entre ellas Tuárez. Fueron acusadas inicialmente por tráfico de influencias pero después se incluyó la figura de asociación ilícita para realizar oferta de tráfico de influencias.

Según Fiscalía, se ofertaban cargos en varias dependencias, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana a cambio de dinero que iba desde $ 5 millones a $ 20 millones.

Hizo un llamado a que la ciudadanía no se deje de engañar.

La esposa del primer mandatario preside el Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?