Mientras estuvo presa, María Sol Larrea recibió un salario mensual de USD 5 600 de tres empresas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

MARIA1 01b20

La exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, se encuentra en la sala de audiencias 405, del Complejo Judicial Norte, en Quito.

Desde las 08:45 de este lunes 2 de diciembre del 2019 se realiza la audiencia de formulación de cargos por supuesto lavado de activos en contra de la exfuncionaria, su esposo, Marcelo Espín; su cuñado, Carlos Espín; y seis empresas vinculadas a la pareja, cuyo giro de negocio son los servicios médicos.

El fiscal Mario Andrés Muñoz, de la Unidad Antilavado, indicó al juez que las empresas de Larrea y su esposo mantuvieron contratos con el IESS por USD 35 millones cuando ella era funcionaria.

También señaló que después del 2018, luego de que la pareja fuera sentencia por enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado, ellos disolvieron su sociedad conyugal y traspasaron bienes y acciones de empresas a nombre de sus hijos y cuñado.

Desde agosto del 2017 hasta el viernes pasado, mientras Larrea se encontraba presa, recibió un salario mensual de USD 5 600 provenientes de tres empresas.

En estos momentos, el fiscal continúa con la presentación de las evidencias en contra de los sospechosos. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?