Cita será el 10 de julio

Odebrecht y el Estado ecuatoriano tras acuerdo de reparación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20190705IVANGRANDA_41cc9.jpg

El Gobierno ecuatoriano se sentará en la mesa de negociación con la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en la mayor trama de corrupción en la historia de la región, para alcanzar un acuerdo de reparación. La cita será el próximo 10 de julio, a las 10:00.

A la reunión acudirán el procurador general del Estado, Iñigo Salvador; que la dirigirá; también el procurador general del Estado, Pablo Celi; la fiscal general del Estado, Diana Salazar, e Iván Granda, secretario Anticorrupción.
Granda considera que aún no tienen un monto definido de reparación, pues el principal mecanismo de reparación para la sociedad ecuatoriana es decir la verdad, al margen de la reparación ética y económica.

El principal objetivo de Odebrecht sería lograr un acuerdo integral de reparación con Ecuador, pagar una multa por el escándalo de los sobornos y retomar sus operaciones en Ecuador.

Al margen de la negociación los juicios penales en contra de Odebrecht seguirán su curso. Mencionó que es el momento para que otras empresas también se sienten a negociar con el Estado ecuatoriano, como la brasileña OAS, para recuperar lo robado, las coimas.

La trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht podría calificarse como la más grande que se ha visto en América Latina, pues se compuso de pagos de la empresa a diferentes políticos de la región que alcanzaron la suma de US$ 1,968,9 millones en 10 países.

La empresa brasileña ha logrado llegar a acuerdos para reparar a los Estados en seis de esas naciones, que además de indemnizaciones a cada gobierno, abarcan acciones como entrega de información y acceso a evidencias como colaboración a las investigaciones de la justicia. (I-jt)

WEB20190705ODEBRECHT-REPARACION_a9173.jpg

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?