Lelocracia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López

Según lo expresado en la clásica obra “Good capitalism, bad capitalism, and the economics of growth and prosperity”, la receta para salir del subdesarrollo ha sido “Producir bienes y servicos y colocarlos a precios competitivos en los mercados internacionales”.

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López

Según lo expresado por Baumol, Litan, y Schramm, en su clásica obra “Good capitalism, bad capitalism, and the economics of growth and prosperity”, la receta para salir del subdesarrollo aplicada en sociedades tan disímiles como Singapur, Israel o China, ha sido “Producir bienes y servicos y colocarlos a precios competitivos en los mercados internacionales”. No hay otra. Para hacer esto -así los lelos se paren de cabeza- dependemos de la invesión extranjera.

-Ah…imperialista. -No, zoquete, no es “imperialismo” sino que aquí no hay un dólar partido por la mitad para producir nada.

Pese a 50 años de guerrilla Colombia, tiene una inversión foránea de 6,371 millones. Y Perú de 8,892. Ecuador no pasa de 202.

Quizás ud. se pregunte… ¿por qué los invesionistas van a estos países y nadie invierte en Ecuador? Sencillo: nadie invierte en un circo en el que no hay separacion de poderes. Si lee la Constitución del Ecuador, encontrará que la justicia y la legislación se encuentran dentro de la Administración Pública dirigida por el Ejecutivo. Y nadie invierte en un país en el que el presidente -sea quien sea- tiene la justicia en un bolsillo y la ley en el otro. Además, la libre circulacion de capitales no está constitucionalmente garantizada. Por eso hay un impuesto a su salida.

Encima, mientras quienes necesitan diálisis se ven obligados a medigar que el Estado se las dé, le regalamos el dinero a los partidos políticos para que se lo roben en la dizque campaña. Cualquier pillo puede ser candidato a la presidencia, los correístas salen de la cárcel luego de media hora de condena, hay autoridades con grillete electrónico y los jueces ponen en libertad a asesinos y violadores. Sin mencionar que -en forma insólita a la par que ridícula- hay “Piggys” cumpliendo “condenas en libertad” en sus mansiones mal habidas.

No señor. Esto no es una democracia sino una simple “lelocracia” que podría convertirse en eterna como Cuba, si algún lelo gana las elecciones. Ese es el verdadero peligro.

Y todos estos males solo son consecuencia de una nefasta constitución que nadie parece querer cambiar.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +3 Desde el nefasto día... — Comentario de: Johan Sebastian 30-11-2020 17:34
    en que aprobaron el mamotreto de Montecristi se sabia que es lo que iba a ocurrir.
    El tiempo nos ha dado la razón a quienes votamos NO por ese malhadado proyecto que convirtió a Mameluco en dictador.
    Ahora ha puesto a sus mari..onetas Lelo Y Rascabolas para terminar de hundir al país.
    Yo voy a votar por quien quiera botar ese absurdo mamotreto de constitución que tenemos a la basura..a pesar de que las viudas del 'baja cierres" se opngan !!!
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d