Treinta años…

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

0001a melvinherreraPor Melvyn Herrera

La carta suscrita por Gustavo Páez S., Presidente de la Cámara Ecuatoriana Americana Matriz Quito el 13 de junio de 1990, puede considerarse como el acto fundacional de nuestra institución, misiva en la que testimoniando la recepción de dicho documento, constan las firmas de la veintena de fundadores que así iniciamos los actuales 30 años de vida de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana seccional Manabí-AMCHAM, entidad en la que: Horacio Cantos Aliatis, Emilio Bowen Cavagnaro, Freddy Platón González y este servidor, aún perduramos como socios y con los mismos propósitos que entonces nos animaron.

A lo anterior continuaron contactos con el Director Ejecutivo de dicha Matriz don Karl Newlands promoviendo esta seccional en Manabí, hasta que luego de varias reuniones preparatorias, el 23 de octubre de 1990 en el restaurante “El Ejecutivo” se realizó una sesión formal del Comité Promotor, para el 4 de noviembre del mismo año elegir el primer Directorio cuya posesión se realizó el 18 de noviembre de 1990, fechas y hechos que acabamos de celebrar, entre otros actos, con la circulación de la primera Revista Institucional en un bio-especial evento realizado el sábado 21 de noviembre reciente en el Wyndham Sail Plaza de Manta.

Este ente provincial inició su actividad con 60 afiliados, aumentando aceleradamente sus membresías hasta llegar a 125 socios; funcionó con plena autonomía y manteniendo el mismo nivel e imagen de la matriz de Quito y de otras cámaras binacionales que pertenecen a la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de América Latina.

El Acuerdo Constitutivo de la Seccional Manabi fue firmado por el Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, Sr. James Nodine y por el elegido Presidente de la Seccional Manabi, Sr. Juan Balda Balcazar. El Directorio fundador fue:

  • Sr. Juan Balda Balcazar – PRESIDENTE
  • Sr. Horacio Cantos Aliatis – VICEPRESIDENTE
  • Ing. Miguel Barcia Bravo – TESORERO
  • Sr. Jorge Appenzauser Ruperti – SECRETARIO
  • Lcdo. Galo Muentes Delgado – PROSECRETARIO
  • Dr. Paco Delgado Lucas – ASESOR JURIDICO

Por efectos de la actual pandemia viral, agravada por los problemas socio-económicos iniciados en los precedentes casi 14 años de experimentos políticos de un mal aplicado socialismo que afectó a nuestra patria y obviamente a Manabí, debido a ello, celebramos estos 30 años de vida institucional con parquedad, pero reviviendo el optimismo que siempre nos animó -aún dentro del régimen pasado- cuando las relaciones con Estados Unidos, con negativas y extremistas ideas fueron deterioradas por dichas autoridades gubernamentales. Las nuevas generaciones recibirán ésta nuestra AMCHAM-Manabí con lo poco o mucho que hemos hecho en 30 años, pero con el desafío y misión de prolongar su vida y logros en beneficio de la comunidad a la que nos debemos.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d