Haciendo lo que se debe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

0001A JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

Que se violentan derechos consagrados en la Constitución, que se entrometen en la vida privada de las personas, que se impela a otros alcaldes a hacer lo mismo y otras acusaciones se han formulado a raíz de la aprobación y vigencia, en Guayaquil, de la ordenanza que prohíbe y sanciona las reuniones, fiestas y encuentros sociales en domicilios particulares y en sitios no autorizados a funcionar para ese tipo de eventos.

Mientras los esfuerzos de la primera autoridad municipal –puesta allí, precisamente, para que la ciudad progrese y se desarrolle, pero, sobre todo, para defender los intereses de sus habitantes y procurarles cada día más bienestar-, no cesan y se multiplican en aras de que los contagios y fallecimientos por el coronavirus se reduzcan al máximo, parecería que a unos pocos, a los que acusan, más les importa “celebrar” la muerte que la vida.

Guayaquil sufrió las penas derramadas los meses de marzo y abril, recién instalada la pandemia. Decenas de miles de enfermos, miles y miles de muertos. El gobierno nacional, responsable de atender la emergencia, no quiso, no supo, no pudo. Sería, entonces la alcaldesa Cynthia Viteri, acompañada de una Mesa Técnica, integrada por especialistas, la que se ponga al frente y al llamado de que “A Guayaquil la levantamos juntos” cambiara para bien la situación, tanto que prestigiosos medios europeos, norte y sudamericanos aplauden y reconocen el trabajo realizado. Sin embargo, lo que debe ser el tiempo para exigirse más en los cuidados, para muchos, lamentablemente, ha sido tiempo para relajarse y poner en riesgo todo lo ganado.

“Para ganar la guerra al Covid 19 hay que hacer hasta lo imposible”, bien se ha dicho, y consecuente con ello lo que toca a los ciudadanos es aceptar que se extremen las medidas. Y eso es lo que hace la Alcaldía y su cuerpo edilicio: adoptar acciones severas para que no, a cuento de reunión familiar o de amigos, en residencias propias o públicas, se produzcan aglomeraciones, distribución de bebidas alcohólicas, contagios y hasta muertes, que no los afectará sólo a los involucrados sino, también, con inminente posibilidad, hará víctimas a personas sanas.

¿Qué es lo quieren los que no piensan igual?

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Noticias Ecuador - Ecuador en vivo — Comentario de: Adell 22-08-2020 10:15
    Thanks for some other excellent article. The place else could anybody get
    that kind of information in such a perfect way of writing?
    I've a presentation next week, and I am on the look for such info.


    my homepage Credit Repair Companies Baytown TX: *--------*bayto wn.creditrepair .repl.co/
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d