Petróleo y deuda, atados

OPINIONWALTERSPURRIER_75909.jpg

Por Walter Spurrier Baquerizo

Finanzas requiere fondos desesperadamente. El acceso al mercado financiero internacional está cerrado y la deuda en bonos en proceso de reestructurarse. La última carta que le queda al Gobierno para aliviar la situación fiscal es crédito de la China.

Leer más...

Los objetivos nacionales

ALBERTODAHIK-OPINION_79d56.jpg

Por Alberto Dahik Garzozi

El principal objetivo nacional: impedir que regresen al poder, como lo hicieron los alemanes y los italianos, que proscribieron al nacionalsocialismo y al fascismo para que no regresen nunca a causar nuevamente la destrucción que causaron.

Leer más...

El columnista de arriba

WEB20200614VICENTEALBORNOZ_98488.jpg

Por Vicente Albornoz Guarderas

Cuando Borja llegó a la presidencia, la economía estaba en soletas pero él tuvo el acierto de poner a las mejores cabezas económicas de su partido a trabajar en el tema...

Leer más...

El candidato Lasso no come cuentos

JAIMETERAN-OPINION-2_b15c1.jpg

Por Jaime Terán Randiche

Guillermo Lasso puede aparentar una imagen nueva, pero su mensaje sigue teniendo la misma plantilla: repetitivo y vacío de arrastre popular.

Leer más...

El que no dialoga, miente

ALBERTODAHIK-OPINION_b6c2b.jpg

Por Alberto Dahik Garzozi

Sin diálogo el cinismo colectivo terminará por extinguirnos.

Leer más...

El sí de Nebot

001-AAA-CARLOS-TOMASO c2d1cPor Carlos de Tomaso

Sorprende su anuncio, cuando varias de las encuestadoras lo colocaban en el primer lugar de la preferencia electoral. Pero a decir de sus propias palabras: “Soy de los que piensan que uno tiene que irse de la vida política electoral cuando la gente quiere que se quede, no cuando la gente está rezando porque se vaya”

Leer más...

Las últimas...

0001a melvinherrera Por Melvyn Herrera

La muerte del prefecto del Guayas, por muchas razones da mucho que razonar, desde lo humano a lo deportivo sin ignorar el periplo periodístico y la saga política del finado, en la que terminó muy mal.

Leer más...

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?