"Lágrimas en Brasil"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (13 Votes)

000aaaDOTTI 59c97Por Marcelo Dotti

"LÁGRIMAS EN BRASIL" se leyó en un principal rotativo de Quito, como un gran titular y a toda extensión, el 31 de agosto. Semejante plañir de tristeza supuestamente causado por la destitucion de la presidenta Rousseff, luego de un proceso judicial y legislativo absolutamente constitucional y legal a más de merecido.

La mayoría de medios latinoamericanos reportaron una manifestación de "2 mil personas en Sao Paulo y otras tantas en Río en favor de Dilma", en su mayoría empleados públicos pertenecientes al Partido de los Trabajadores. De modo que "LÁGRIMAS EN BRASIL" es una nostalgia plausible de un periodismo militante y nada objetivo.

Esto último (la objetividad) habría sido posible si ese titular de prensa hubiera balanceado con los millones de brasileños volcados a las calles en 40 estados, antes de las Olimpiadas, gritando y con carteles de FORA DILMA.
Por lo demás, la señora Rousseff recibió el "impeachment" por falsificar el presupuesto y emitir millonarios gastos sin la autorización del Congreso, es decir, violando la Constitución brasileña y por ello el juicio político y su desenlace. A lo que se suma que la FALSIFICACIÓN de documentos públicos es delito en cualquier parte, por encima de las adhesiones lacrimosas de los camaradas.

Como era de esperarse, enseguida iba a llegar la solidaridad de los compinches Maduro, Correa, Morales y algún otro equivalente, retirando a sus embajadores y condenado el castigo a la corrupción como si fuera "golpe de Estado". Esto, desde luego, más que solidaridad es un entendible curarse en salud y ponerse a salvo de las inminentes acciones penales y juicios políticos, cuando la pandilla socialista deje el poder, en breve.

Pero, volviendo al sorprendente titular de "las lágrimas", pedimos respetuosamente... muy delicadamente inclusive, que las sensiblerías ideológicas no pueden reemplazar a la objetividad en un tema tan trascendental para toda América Latina.(O)

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad