Oscar Vela, abogado defensor

CIDH determina irregularidades en detención del ecuatoriano Nelsón Serrano en EEUU

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (2 Votes)

OscarVela a0c630aaaacon video new

Óscar Vela es el abogado defensor -puesto por el Gobierno- para Nelsón Serrano, quien es el único ecuatoriano condenado a pena de muerte en Estados Unidos pese a ser inocente y es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó que fue injustamente detenido, que se violó el proceso de juzgamiento y fue deportado ilegalmente a la nación norteamericana.

Vela celebró la decisión de la CIDH por la violación de derechos que existió. Serrano fue secuestrado en Ecuador y enfrentado a un proceso en EEUU sin pruebas ni evidencias que pudieran demostrar su culpabilidad, explicó el abogado al señalar que el proceso estuvo lleno de corrupción judicial, por lo que ahora la Comisión conmina a corregir los errores cometidos y dejarlo en libertad.

"El estado de Florida es el que presenta más casos de corrupción policial y judicial en USA. Vela no estuvo en la escena de crímenes y así lo determina el desarrollo de los hechos".

Ahora, se busca que se le dé un juicio justo que revise todas las pruebas ocultadas o desechadas en el caso. "Jamás vamos a cerrar el caso, así muera Nelsón Serrano", advirtió Vela al recordar que su defendido ya va a cumplir 82 años de edad. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?