Cancillería gestiona cooperación no reembolsable con ONG italiana por más de 2 millones de dólares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Agro ba37b

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la organización no gubernamental italiana Ente Nazionale dei Giuseppini del Murialdo, E.N.G.I.M., que contribuirá al país con un aporte total de 2´676.200 dólares en proyectos de cooperación financiera no reembolsable y técnica.

El convenio, que tiene una vigencia de 4 años, fue firmado luego de que Cancillería analizara la documentación presentada por la organización y elaborara los informes técnicos, legales y administrativos habilitantes para realizar actividades de cooperación internacional no reembolsable en Ecuador.

Los proyectos de cooperación se enfocarán en los sectores de inclusión económica y social y fomento productivo agropecuario en las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Napo, Sucumbíos, Orellana, Chimborazo y Manabí.

La organización planea ejecutar sus acciones en el país, con el apoyo del Servicio de Voluntariado Civil Italiano en el Exterior, para potenciar los servicios de los proyectos ‘Soñando por el Cambio’ (Santo Domingo), ‘Centro Caritas (Quito), Centro Bonucelli (Tena) y Centro Ceipar (Quito); dichos centros trabajan en la acogida, prevención y recuperación de niños y adolescentes en riesgo.
Adicionalmente, la E.N.G.I.M. brindará apoyo a ‘pequeños productores en red’ para la producción sostenible de café, cacao y quinua en el país.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?