Teléfonos Huawei no vendrán con Facebook, Instagram o WhatsApp preinstalados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

HUAWEI 65ecb

El gigante de Facebook suspendió las aplicaciones preinstaladas en teléfonos Huawei, según anunció este viernes 7 de junio de 2019. Sin embargo, la decisión afectará solo a los nuevos usuarios de los aparatos fabricados por la transnacional china.

Este es considerado "el último golpe" la compañía asiática que lucha por mantener su negocio a flote ante la prohibición de Estados Unidos.

Los clientes que ya tienen teléfonos Huawei aún podrán usar sus aplicaciones y recibir actualizaciones, dijo Facebook, pero los nuevos teléfonos de Huawei ya no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los proveedores de teléfonos inteligentes a menudo entran en negocios para preinstalar aplicaciones populares como Facebook. Las aplicaciones que incluyen Twitter y Booking.com también vienen preinstaladas en los teléfonos Huawei en muchos mercados. Todavía Twitter Inc. no se pronunció, ni tampoco Booking Holdings, dijo Reuters en Twitter. Huawei tampoco ha hecho comentarios al respecto.

El movimiento de Facebook frena la perspectiva de ventas de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por un fuerte crecimiento en Europa y Asia.

La decisión de Facebook reduce las perspectivas de facturación de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.

Hace pocas semanas, Google, filial de Alphabet Inc, dijo previamente que ya no proveería software Android para teléfonos Huawei después de un indulto de 90 días concedido por el Gobierno de los Estados Unidos que expira en agosto.

Pero la Playstore de Google y todas las aplicaciones de Google seguirán estando disponibles para los modelos actuales de teléfonos Huawei, incluidos los que aún no se han enviado o incluso no han sido ensamblados.

Estados Unidos alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que su tecnología de redes de telecomunicaciones y otros productos podrían ser un conducto para el espionaje, lo que Huawei niega.

La compañía se ha consolidado como el segundo vendedor de smartphones en España, posición que ocupa desde mayo de 2015, solo por detrás de Samsung y dejando atrás a Apple. A finales de mayo, la firma china admitió que sus ventas de móviles habían caído en España hasta un 30%, aunque los distribuidores cifran el desplome en el 80%.

En tanto, trascendió que Google ha advertido a la administración Trump de que la pelea con Huawei pone en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, según el diario Financial Times. (Varias fuentes)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?