Cancillería suspendió, ayer, la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cancilleria 751c80aaaacon video new

El canciller José Valencia, en rueda de prensa conjunta con la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que el Gobierno ecuatoriano retiró la nacionalidad ecuatoriana Julian Assange, tras el anuncio hecho por el presidente Lenín Moreno, a primera hora, de que el Ecuador le quitaba el asilo diplomático al hacker australiano que se encontraba refugiado en la legación ecuatoriana en Londres desde el 2012.

Valencia dijo que la nacionalidad ecuatoriana fueron suspendidos ayer por resolución ministerial de la Cancillería debido a varias irregularidades encontradas durante el trámite de concesión, lo que constituye un acto administrativo lesivo.

También dijo que tras varias a amenazas recibidas en delegaciones diplomáticas ecuatorianas en diferentes países, especialmente en España, hemos tomado contacto con las autoridades del referido país para que se salvaguarde la integridad de nuestros funcionarios y de las sedes diplomáticas.

"El señor Assange deberá comparecer ante las cortes británicas por los cargos en su contra. Gran Bretaña ha ofrecido garantías a pedido del Ecuador de que no será extraditado a un tercer país", dijo el canciller.


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?