SCOTLAND YARD ARRESTA A JULIAN ASSANGE !!!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

WEB20190411JULIANASSANGE_320c7.jpg0AAAA urgente new

La policía metropolitana de Londres (Sctland Yard) procedió a arrestar hoy a Julian Assange, tras el retiro del asilo político que le otorgó Ecuador al hacker australiano, nacionalizado ecuatoriano, que le había permitido evadir la justicia británica desde el 2012. (Foto/toma de video)

Tras meses de desencuentros entre Wikileaks, Assange y el Gobierno ecuatoriano, hoy se tuvo un deselance que terminó con el asilo y posterior arresto del hacker. Assange al momento de su arresto lucía un tupida barba blanca. Fue sacado en una silla de la legación ecuatoriana en Londres hasta una furgoneta de la policía que lo esperaba en el sitio.  

Assange deberá enfrentar una denuncia por evadir una boleta de detensión provisional.

El portal DW informó que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido este jueves (11.04.2019) en la embajada de Ecuador en Londres, informaron las autoridades.

"Julian Assange, de 47 años, fue arrestado hoy jueves 11 de abril por agentes del Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en la embajada de Ecuador", dijo la Policía.

La Policía explicó que arrestaron a Assange luego de haber sido "invitada a la embajada por el embajador, tras la retirada de asilo del Gobierno ecuatoriano".

La información fue reiterada por Wikileaks. "Julian Assange no 'salió de la embajada'. El embajador ecuatoriano invitó a la policía británica a la embajada y fue arrestado de inmediato", escribió en su cuenta de Twitter.

Assange había entrado en la legación ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...