Cancillería dice son rumores

Julián Assange sería expulsado de Embajada ‘en hora o días’, según Wikileaks

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (5 Votes)

WEB20190404JULIANASSANGE_a6b2f.jpg

Wikileaks ha informado a través de su cuenta en Twitter que Julián Assange “será expulsado en horas o días” de la Embajada de Ecuador en Londres, en donde se encuentra asilado desde el 19 de junio de 2012. El dato habría sido filtrado por una fuente de alto nivel del Gobierno ecuatoriano, según la versión de la ONG.

Según Wikileaks, el pretexto del Gobierno sería la denuncia de los Inapapers, además de que ya tiene un acuerdo con el Reino Unido para su arresto. 

El último impase entre el hacker australiano, que también goza de la nacionalidad ecuatoriana, y el régimen ecutoriano se dio por la filtración de fotos íntimas del entorno faniiar del presidente Lenín Moreno y de denuncias de cuentas de off shore del hermano del presidente.

A esto se suman los cables difundidos por WikiLeaks en los que se aseguran que Moreno intentó "vender" a Estados Unidos la custodia de Assange, a cambio de un alivio de la deuda para Ecuador.

El australiano se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, para evitar una posible extradición suya a EE.UU., donde teme ser condenado por haber filtrado cables diplomáticos que avergonzaron a Washington y a otros Gobiernos.

Julian Assange es el fundador de Wikileaks.

Cancillería: son rumores

La periodista de CNN, Ana maría Cañizares, publicó en su cuenta de Twitter:"La Cancillería de Ecuador dijo a CNN sobre una supuesta salida de Assange en horas o días de la Embajada:“No nos pronunciamos sobre rumores sin fundamento y en este caso injuriosos. Ecuador toma sus decisiones de manera soberana e independiente”.

 

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...