Canciller destaca relación estrecha y multidimensional con Rusia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EFE20180616MFESPINOSA_4b93c.jpg

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, señaló hoy que la relación entre su país y Rusia es "estrecha" y "multidimensional" y aseguró que aún tiene mucho potencial de futuro.

Espinosa también destacó las "muchas coincidencias entre Rusia y Ecuador en política exterior y la coordinación y buen entendimiento en los organismos multilaterales", al comenzar en Moscú una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La ministra, que participó ayer y hoy en las reuniones de la Comisión mixta intergubernamental ruso-ecuatoriana, afirmó que "hemos profundizado en los acuerdos actuales y mirado hacia el futuro para ampliar nuestros ámbitos de cooperación".

Espinosa se congratuló de que Ecuador es el tercer socio comercial de Moscú en Latinoamérica y el Caribe, pero -añadió- "nuestro potencial económico y comercial tiene mucho futuro".

También transmitió la felicitación del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, "por el inicio del nuevo periodo de Gobierno que cuenta con el apoyo del pueblo de Rusia", en referencia a las elecciones presidenciales del pasado marzo en las que Putin revalidó su cargo por seis años más.

Rusia y Ecuador suscribieron hoy un memorando de cooperación para la formación e intercambio de diplomáticos, con motivo de la visita de Espinosa. (Moscú/EFE)


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (d), conversa con la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, durante su reunión en Moscú, Rusia, hoy, 16 de mayo de 2018. EFE/ Sergei Ilnitsky

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...