Colocan busto del general Eloy Alfaro en sede del Parlatino en Panamá

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Busto Eloy Alfaro Parlatino 8da8f

Un busto del general Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal ecuatoriana, fue colocado en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en la capital de Panamá, "en homenaje a este prócer ecuatoriano y latinoamericano".

El busto fue desvelado en la plazoleta del Parlatino en un acto al que asistieron el presidente del organismo regional, el diputado panameño Elías Castillo y el embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez.

Además, el exembajador de Panamá y nieto del prócer latinoamericano Eloy Alfaro de Alba, y el nuncio apostólico de Panamá, Miroslaw Adamczyk, entre otras personalidades legislativas y diplomáticas.

El diputado Castillo así como el embajador Enríquez destacaron "los aportes del general Eloy Alfaro Delgado, quien también residió en Panamá en exilio por sus ideas políticas e integracionistas", dijo un comunicado del Parlatino.

La Cancillería indicó en febrero pasado que la instalación de la escultura fue patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través del embajador ecuatoriano en Panamá.

Por su parte, la Asamblea Nacional destinó los fondos para la elaboración del busto, cuya obra fue encomendada al artista plástico panameño Edgar Hernández, de acuerdo a la información ecuatoriana.

José Eloy Alfaro Delgado fue presidente de Ecuador en dos ocasiones, en períodos que comprenden entre 1897 a 1901 y 1906 a 1911, se desempeñó como general de División del Ejército del Ecuador desde 1895, además de acaudillar la revolución liberal en el país.

Alfaro se exilió temporalmente en Panamá antes de regresar a su país para dirigir la revolución liberal y una corta guerra civil con la que tomó el poder en 1895. (Panamá/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...