Policía italiana detiene a esposo de ecuatoriana asesinada en Génova

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Genova b0393

El hombre identificado como Javier Napoleón G. P. fue detenido en la madrugada de este martes 10 de abril, en Génova.

Él había regresado el domingo a Italia para reencontrarse con su esposa Jenny Ángela Reyes Coello, quien lo fue a recibir al aeropuerto sin pensar lo que sucedería más tarde.

El sujeto se desempeñaba como trabajador de la construcción y era buscado por la policía italiana por ser el principal sospechoso del asesinato de su conviviente hallada muerta el domingo 8 de abril en el interior de su departamento con una herida de arma blanca en el corazón.

Medios italianos recogen el testimonio del ecuatoriano, de 56 años, quien ha sido interrogado por los agentes de la sección de homicidios del equipo móvil de la Policía, confesando el crimen, justificando el acto por celos.

Por ahora, él presunto autor está tratando de reconstruir la dinámica del asesinato. El hombre ya habría intentado asesinar a su esposa en el 2004.

Un reencuentro con la muerte Alrededor de las 12:30 (05:30 de Ecuador) del domingo, Reyes Coello fue encontrada sin vida al interior de su departamento. La mujer, de 46 años, fue a recoger al aeropuerto de Milán a su conviviente que había llegado desde Ecuador.

El hecho se suscitó en la 104 Via Fillak, en el distrito genovese de Certosa. Los carabineros (policías) llegaron al lugar y después de un par de horas de investigaciones determinaron que se trataba de un asesinato: La fémina había sido asesinada con un cuchillo.

Reyes Coello, oriunda de Balzar, trabajaba como cuidadora de ancianos y fue encontrada muerta sobre un sofá por su compañera de cuarto Valeria Maran, quien le dijo a la policía: "Me fui porque siempre estaban peleando, era imposible quedarse en el departamento".

El conviviente de la mujer logró escapar y la policía lo buscaba en toda Italia, en particular en las estaciones, en los puertos y en los aeropuertos. En la casa de la occisa.

Al lugar de los hechos -donde se encontraron las maletas aún por desempacar, documentos y pasaporte- llegó el forense Francesco Ventura, quien determinó que las heridas en el cuerpo de la mujer serían compatibles con un apuñalamiento en el pecho.

El hijo de 21 años de la occisa fue llevado a un hospital después de enterarse de la noticia. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...