"Seguimos en la calle": la oposición venezolana retoma las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)

Venezuela marcha 0d864

El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular, explicó que en Caracas habrá concentraciones en los municipios Chacao y El Hatillo.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a retomar la protesta este sábado.

El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular (VP), explicó que en Caracas habrá dos concentraciones en los municipios de Chacao y El Hatillo, ambos feudos del antichavismo, y una marcha.

En esos territorios se protestará además por la destitución de sus alcaldes, los opositores Ramón Muchacho (Chacao) y David Smolansky (El Hatillo), a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó a 15 meses de prisión e inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas durante protestas antigubernamentales.

"No está en discusión de que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos. Abandonar las calles es abandonar la democracia. Darle paso a la dictadura", dijo Guevara.

Entre abril y julio de este año, la MUD logró movilizar a cientos de miles de ciudadanos en Caracas y en los 23 estados del interior para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y, luego, contra su intención de elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin un referendo previo. (infobae)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+3 Cuestiona la canciller de Ecuador — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 12-08-2017 23:35
al presidente de los EE UU pero deberían los RC recordar ésto.

"Sin embargo, cuando cayó Manuel Zelaya en Honduras, los mismos países anunciaron que harían todo lo posible para ayudar al ex presidente a reasumir el control. Entonces Chávez señaló que no le temblaría el pulso a la hora de apoyar a los partidarios de Zelaya militarmente.

Y el presidente Rafael Correa llegó a decir que viajaría a Honduras y que ese país “sería un buen lugar para morir” Todo eso es simplemente intervención extranjera y, por supuesto, doble moral.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...