Declaran estado de emergencia en Virginia, EE. UU. tras enfrentamientos entre la ultraderecha y opositores

1111111111Rating 10% (1 Vote)

marcha virginia gi 910d8


El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, se vio en la obligación de declarar este sábado el estado de emergencia en Charlottesville, tras los enfrentamientos en la polémica marcha convocada por un grupo de blancos supremacistas que llevaba el nombre “Unir a la derecha”.

Aunque el inicio de la marcha estaba previsto para el mediodía en el Emancipation Park, en el centro de la ciudad, minutos antes se produjeron ya los primeros choques violentos, según referenció la agencia Efe.

Según las autoridades de Charlottesville, los primeros enfrentamientos dejaron varios heridos, sin embargo no precisaron la cifra exacta ni su gravedad.

El organizador de la marcha, Jason Kessler, señaló por medio de un comunicado que se trata de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y de esta manera, respaldar la a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en EE. UU.”.

La polémica movilización "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer en la ciudad.(NTN24)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...