Diplomacia de Ecuador sigue atada al régimen de Nicolás Maduro

Canciller va a Caracas, no a cita de Lima

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (4 Votes)

WEB20170808MFESPINOSA_725bf.jpg

Unos doce cancilleres de América se reunirán hoy en Lima, convocados por el Gobierno peruano, para analizar la crisis política y social que afecta a Venezuela y buscar una posición conjunta sobre el régimen de Nicolás Maduro. El gobierno del presidente Lenín Moreno ha enviado a la canciller María Fernanda Espinosa a la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizará en Caracas.

Y como si fuera poco ha dado un espaldarazo al régimen totalitario de Nicolás Maduro. A través de un comunicado de prensa hecho público ayer ha respaldado el derecho legítimo de Venezuela de instalar el Poder Constituyente y aseguró que, con apego al derecho internacional, esa determinación del pueblo expresada en las urnas no puede ser cuestionada por terceros Estados.

"Ninguna voluntad extraña puede conminar al Gobierno de Venezuela a tomar decisiones contrapuestas a sus intereses legítimos, ni a desconocer la voluntad general de su pueblo, que se ha expresado en las urnas a favor de instalar al Poder Constituyente", señaló la Cancillería ecuatoriana.

En el comunicado emitido la noche de este lunes, el Gobierno de Ecuador, frente a la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela, adoptada el pasado 5 de agosto, señala que el apego a las normas del derecho internacional, sin distinciones, "debe constituir la norma básica de conducta y convivencia entre los Estados y pueblos del mundo".

"Cada Estado tiene derecho inalienable de escoger su sistema político, económico, social y cultural sin interferencia de ninguna naturaleza de otro Estado, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz", agrega el texto.

Asimismo, dijo que respalda "el derecho que asiste al pueblo venezolano para dar una respuesta libre y soberana a fin de superar su situación interna de conformidad con su Constitución, leyes e instituciones democráticas".

El pronunciamiento del Gobierno de Ecuador se da la víspera de la reunión que el Gobierno de Perú ha convocado para este martes, en Lima, en la que varios países de la región analizarán la situación en Venezuela.

En la reunión de Lima, anunciada la semana pasada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión.

La Cancillería peruana ha establecido estrictas medidas de seguridad que solo permitirán la toma de la fotografía de inicio de la reunión en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores y una rueda de prensa final en el centro cultural Inca Garcilaso, anexo al edificio ministerial.

Se espera que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Además, se prevé que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca declaraciones tras la reunión.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+13 SEGUIMOS APOYANDO!!!! — Comentario de: Jaime Perez 08-08-2017 09:21
LA CORRUPCIÓN, EL ABUSO, UN GOBIERNO DICTATORIAL, NARCOTRAFICANTE , ASESINO, COMO ES EL GOBIERNO DEL MASTODONTE ANIMAL DE MADURO!!!
LICENCIADO MORENO, LE VOY A DECIR ALGO QUE ES MUY CLARO
"LO QUE USTED HACE CON LA MANO LO BORRA CON EL CODO
UNA DE SAL Y OTRA DE ARENA
DECÍDASE O HACE LAS COSAS BIEN PERO BIEN
O ESTA ENGAÑÁNDONOS
ES UNA CORTINA DE HUMO????
SUS DISCURSOS AYER DECÍA EN LA PLA ZA DE LA INDEPENDENCIA
"NO A LA CORRUPCION" LO REPITIÓ TRES
VECES.
Y ENVIA A LA CANCILLER A VENEZUELA UN PAÍS GOBERNADO POR LA MAFIA CORRUPTA Y ASESINA DE MADURO
YO ME PREGUNTO USTED TOMO ESA DECISIÓN O FUE EL SICOPATA Y CORRUPTO DE CORREA????
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad