Netanyahu pide la pena de muerte para el palestino que asesinó a tres colonos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió hoy la pena de muerte para el palestino de 20 años que el pasado día 21 asesinó a tres miembros de una misma familia judía en un colonia de Cisjordania.

"Mi posición como primer ministro en el caso de este asesinato tan despreciable es que (el autor) debería ser ejecutado", declaró Netanyahu en un discurso de condolencia hacia la familia de los fallecidos, según el digital israelí Times of Israel.

El jefe del Gobierno israelí dijo que "ha llegado el momento" de aplicar la pena capital a los "terroristas condenados", después de que el Gabinete de Gobierno debatiera en la reunión del pasado domingo esta medida, apoyada por parte de los ministros.

El titular de Defensa, Avigdor Lieberman, se mostró también partidario de aplicar la pena de muerte y aseguró que el Ejército tiene "autoridad" para hacerlo en el territorio ocupado de Cisjordania.

El pasado viernes, un hombre de 70 años y sus dos hijos fueron asesinados a cuchilladas en su casa por un palestino que anunció en su cuenta de Facebook el ataque "para defender Al Aqsa", en plena crisis derivada por las medidas de seguridad aplicadas por Israel en la Explanada de las Mezquitas tras el asesinato, el pasado día 14, de dos policías israelíes por tres árabe-israelíes.

El asaltante, Omar Al Abed, originario de un pueblo cercano a la ciudad cisjordana de Ramala, fue reducido por las fuerzas de seguridad y trasladado a un centro hospitalario. (Jerusalén, EFE)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad