Moscú ve "absurdo" condicionar sus lazos con UE a la paz en Ucrania

1111111111Rating 0% (0 Votes)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó hoy de "absurdos" los intentos de condicionar la normalización de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE) al cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para la paz en el este de Ucrania.

El jefe de la diplomacia rusa hizo esta declaración durante su reunión con embajadores de los países de la UE en Moscú, según precisa un comunicado de la Cancillería rusa.

"Al reiterar que Rusia sigue dispuesta a reanudar la cooperación con la UE, Lavrov destacó que es absurdo vincular la normalización de las relaciones con Rusia a la plena implementación de los acuerdos de Minsk", dice la nota.

Además, Lavrov llamó a Bruselas a "contribuir activamente" a que Kiev cumpla su parte del documento de forma "plena e incondicional".

El jefe de la separatista República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, proclamó la víspera la creación de Malorrosia como un nuevo Estado prorruso en el territorio de toda Ucrania.

"Ucrania es un Estado fallido que ha demostrado su incapacidad para proporcionar a sus habitantes un presente y un futuro prósperos y en paz", leyó Zajárchenko una declaración firmada según él por delegados de todas las regiones del país.

El Kremlin reaccionó horas después al sorprendente anuncio de los separatistas ucranianos, defendiendo los acuerdos de Minsk y calificándolo de "iniciativa personal de Zajárchenko". (Moscú, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...