Facciones armadas de Gaza advierten a Israel de las medidas en Al Aqsa

1111111111Rating 0% (0 Votes)

Los brazos armados de diez facciones palestinas en Gaza, incluidas el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica, advirtieron hoy a Israel de las medidas de seguridad tomadas en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, tras el ataque del viernes.

Milicianos enmascarados con armas dijeron que no guardarán silencio "por las interminables violaciones diarias de Israel en la Mezquita de Al Aqsa", tras la decisión de instalar detectores de metal y cámaras de seguridad en los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

Después del ataque del viernes perpetrado por tres árabes israelíes que causó la muerte de dos policías, Israel clausuró el complejo sagrado durante 48 horas y decretó un incremento de las medidas de seguridad, que los palestinos rechazan.

"No permitiremos que la ocupación israelí bajo ninguna circunstancia lleve a cabo ataques contra nuestra mezquita de Al Aqsa y nuestros lugares sagrados en Jerusalén y toda Palestina", declaró el conocido como Comité de Resistencia Popular pro Hamás (PRC) en una rueda de prensa en la ciudad de Gaza.

Un portavoz enmascarado añadió que "defender Jerusalén no es solo responsabilidad de los palestinos, sino de todos los árabes y musulmanes del mundo que no les darán la espalda a lo que sucede".

"Dejando a la ocupación israelí hacer lo que quiera a la mezquita de Al Aqsa sin ninguna acción árabe o islámica en contra conduciría a una explosión de toda la situación no sólo en Palestina, sino en Oriente Medio", alertaron.

Los milicianos llamaron a todos los palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este a unirse y defender la Ciudad Santa "en todos los sentidos". (Gaza, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...