Líderes eurófobos y de ultraderecha se citan en Alemania ante año electoral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Líderes eurófobos y representantes de la derecha radical europea, como la francesa Marine Le Pen, el holandés Geert Wilders, el italiano Matteo Salvini y la alemana Frauke Petry, se reunirán el 21 de enero en Alemania para abordar los retos del que denominan "Año de los patriotas".

Según informó en un comunicado la oficina del eurodiputado, Marcus Pretzell, del partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), todos participarán en el congreso del grupo Europa de las Naciones y la Libertades (ENF, en sus siglas en inglés) del Parlamento Europeo, que se celebrará en Coblenza (oeste del país).

La cita reúne a "los líderes políticos de la nueva Europa, que están cerca de asumir responsabilidades de Gobierno en sus respectivos países", señaló AfD.

En Coblenza está previsto que hable el dirigente del Partido por la Libertad (PVV) holandés, Wilders, que encabeza las encuestas ante las elecciones de marzo en su país, y también la líder del Frente Nacional (FN) francés, Le Pen, a quien los sondeos sitúan en segunda posición en la primera vuelta de las presidenciales, en abril.

También intervendrán el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, y la copresidenta de AfD, Frauke Petry.

Su marido, Pretzell, es el organizador del encuentro, en el que los miembros del grupo de la Europa de las Naciones abordarán su visión para un continente "de las libertades".

Además de las intervenciones políticas dentro del congreso, durante la jornada se celebrará una rueda de prensa convocada bajo el título de "2017, el año de los patriotas".

El encuentro ha generado malestar en el seno de AfD, varios de cuyos dirigentes cuestionaron la idoneidad de celebrar un reunión de este tipo junto al Frente Nacional.

"Creo que el FN no tiene nada que ver con nosotros", manifestó en declaraciones al diario "Frankfurter Allegemeine Zeitung" el copresidente de AfD en Berlín, Georg Pazderski.

En la misma línea, el vicepresidente de AfD y líder de formación en el "Land" (estado federado) de Brandeburgo, Alexander Gauland, destacó que "el FN es realmente un partido socialista" y mostró sus "reservas" ante esa formación, aunque reconoció las similitudes de su ideario en cuestiones europeas.

También recibió críticas Petry por haberse limitado a informar el pasado lunes, mediante un correo electrónico, a la dirección del partido de la celebración del congreso, sin ningún tipo de debate previo. (Berlín, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...