Obama dará discurso de despedida en Chicago mientras Senado ratifica a designados por Trump

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

1328633442 0 884b0

El presidente estadounidense Barack Obama cierra el libro de su mandato este martes con un discurso de despedida en Chicago, en el que tratará de levantar a sus seguidores golpeados por la victoria de Donald Trump.

El último viaje de Obama en el avión Air Force One será un peregrinaje a la ciudad que lo adoptó, desde donde se dirigirá a una multitud con entradas agotadas no muy lejos de donde aceptó la presidencia hace ocho años.

Los más fanáticos, muchos afroamericanos, desafiaron el gélido invierno de Chicago para recoger entradas gratuitas que ahora se venden por más de 1.000 dólares en el sitio Craigslist.

La primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill estarán presentes en este viaje de adiós.

En tanto, este día el Senado estadounidense inicia las audiencias para ratificar en el cargo a los miembros del gabinete de Trump, en medio de preocupaciones de que los designados por el presidente electo no hayan sido suficientemente investigados sobre asuntos éticos o financieros.

Díez días antes de que asuma Trump, los legisladores tendrán una audiencia con el senador Jeff Sessions, de Alabama, designado como fiscal general, y con el general retirado Johan Kelly, nombrado como secretario de Seguridad Interior.

Varios designados tienen programadas audiencias esta semana, tres de ellos el miércoles, incluido Rex Tillerson, el magnate petrolero nombrado por Trump como secretario de Estado.

A diferencia de Sessions, quien ha enfrentado el rechazo de senadores demócratas, Kelly ha sido bien recibido durante varios días de reuniones privadas por legisladores demócratas y republicanos del Comité de Seguridad Interior. (ANDES)

 

Foto: EFE

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...