Observan con atención los efectos del coronavirus en ese mercado

Gustavo Cáceres: la relación comercial con China es de confianza y de largo plazo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200211GUSTAVOCACERES_ae2c0.jpg0aaaacon video new

Gustavo Cáceres, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-China, destacó que la relación comercial del gigante asiático es de largo plazo y de confianza . Según el directivo, el 2019 fue el mejor año en las relaciones comerciales entre Ecuador y China, hubo casi una duplicación de las exportaciones nuestras, pasando de 1.300 millones de dólares a más de 2.660 millones de dólares.

Un actor principal en este escenario es el camarón ecuatoriano, que es uno de los favoritos en el mercado chino, pues 2 de cada tres crustáceo que se produce en el país, dos son consumidos por los chinos. El banano también ocupa un espacio estelar en esta relación comercial.

Recordó que el mercado chino se ha convertido en el segundo socio comercial detrás de la Unión Europea, con la particularidad de que China es el principal comprador en el mundo, de tal manera que tenemos que seguir muy de cerca la presencia del coronavirus en ese país, porque una afectación en su economía por este virus nos puede afectar a todos, y no solo a Ecuador. (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?