Un estadounidense murió en la ciudad china de Wuhan por el coronavirus

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WUHAN 29503

Un estadounidense murió de coronavirus en el epicentro de la epidemia en China, afirmó este sábado la embajada de Estados Unidos, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”, declaró a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Beijing.

“Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”, dijo y añadió que no se harán más comentarios para preservar la privacidad de sus familiares.

La ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia de neumonía viral en diciembre, y la provincia de Hubei (centro de China), de la que es capital, han estado aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario.

El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 34.500 personas y mató a 722 pacientes en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao), anunciaron este sábado las autoridades sanitarias.

Fuera de China continental, se han confirmado más de 320 casos de contagio en una treintena de países y territorios. Hasta ahora se han registrado dos muertes de ciudadanos chinos en Hong Kong y Filipinas.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó el jueves que 19 extranjeros han sido infectados en China y que dos de ellos se han curado. Se negó a revelar la nacionalidad de los pacientes.

Por otro lado un japonés sexagenario, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan, anunció este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores japonés.

Había sido hospitalizado por neumonía viral severa, pero no se ha podido identificar formalmente la causa, afirmó la fuente. (Infobae)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?