¿El efecto dominó de la violencia en la Región es indetenible?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VERAZ 3e4810aaaacon video new

El efecto dominó de violencia empezó en Ecuador, siguió en Chile, pasó a Bolivia y llegó a Colombia. ¿Es indetenible?, con esta pregunta comenzó el periodista Carlos Vera su programa Veraz.

Para Pancho Huerta, subdirector del diario El Expreso, señaló que en los países que se encuentran en conflictos hay intervención externa, pero sobre la base del descontento, sino no podrían hacer nada por venezolanos, cubanos, ect.

"América Latina es el continente más desigual del planeta", dijo.

Por su parte, Luis Villacís, asesor de la Unión General de Trabajadores, están viendo cucos de afuera. "Estamos viviendo la debacle del sistema capitalista que se cae a pedazos".

Considera que la crisis que vive la región se debe a la probreza, el desempleo y la miseria.

“Yo creo que estamos viendo duendes verdes y no voy a caer en el reduccionismo de las posiciones oficiales de querer culpar a fuerzas extranjeras (...) Es obvio que hay alguna influencia externa pero no es la base del conflicto”, señala Oswaldo Moreno, consultor y reconocido analista político.

Sin embargo, Xavier Buendía, abogado y presidente de Somos Ciudadanos, discrepa de estas opiniones, quien considera que existe una instrumentación de políticas del Foro de Sao Paulo a través de diversos actores políticos.

“Esto lo alienta la impunidad pero viene con directrices del Grupo de Puebla y está demostrado”, acotó.

Huerta responde que el odio sembrado aquí (Ecuador) no viene de fuera; sino fue sembrado por Rafael Correa durante una década.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?