Relatora de la ONU visitará Ecuador para evaluar la violencia contra las mujeres

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Dubravka Simonovic ONU b7455

Ecuador se prepara este jueves para recibir a la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic, quien evaluará la situación de las féminas en este país sudamericano.

Durante su estancia en el país, la representante de la ONU prevé sostener reuniones con funcionarios de alto rango del gobierno, del sistema de las Naciones Unidas, agencias internacionales, sociedad civil, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y supervivientes de la violencia machista.

La agenda comprende analizar las leyes, políticas nacionales y servicios integrales de asistencia a las mujeres 'para prevenir y combatir la violencia de género'.

De acuerdo con la información difundida por la instancia, la experta permanecerá en Ecuador hasta el venidero 9 de diciembre.

'Durante mi visita, consideraré la puesta en práctica de los compromisos internacionales sobre la protección de los derechos de las mujeres', afirmó Simonovic.

El programa de la funcionaria de la ONU incluye visitas a Quito, Cuenca, Machala y a la provincia fronteriza de Carchi.

Simonovic tiene planeado recorrer refugios para víctimas de la violencia de género y sostener encuentros con sobrevivientes de ese flagelo.

Asimismo, elaborará un informe final sobre la situación en Ecuador, el cual será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en junio de 2020.

La visita comienza a pocos días de la divulgación de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género 2019.

El estudio indica que a lo largo de su vida, 65 de cada 100 mujeres de este país han sufrido algún tipo de violencia de distinto ámbito, siendo la psicológica, la de mayor incidencia, con un 56,9 por ciento.

La investigación fue realizada a féminas a partir de los 15 años, con una muestra tomada en 20 mil 880 viviendas en todo el territorio nacional.

Según los estimados, las provincias con mayor incidencia de violencia contra el sexo femenino a lo largo de toda su vida son: Azuay, con un 79,2 por ciento, Morona Santiago con 78,9, Napo con 77,7, Cañar 74,9 e Imbabura con 73,3, mientras que las menos afectadas son Santa Elena, Chimborazo, Los Ríos, Manabí y Bolívar. (Prensa Latina)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?