Telefónica escuchará ofertas por su filial en Ecuador y otros países de Latinoamérica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

TELEFONICA bca6d

El presidente ejecutivo de Telefónica José María Álvarez-Pallete anunció este miércoles "un plan de acción que ha sido hoy aprobado y que servirá como acelerador en la transformación de la compañía". Los cambios incluyen un "spin-off (creación de nuevas empresas a partir de la existente) operativo de los negocios en Hispanoamérica".

"Ponemos en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento, como consolidación y posibles operaciones corporativas", explicó el directivo en una carta.

Telefónica está presente en Ecuador (opera como Movistar), Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Centroamérica y México. Las operaciones en estos países "pasan a gestionarse como una unidad autónoma con un equipo dedicado".

Álvarez-Pallete reconoció que las operaciones de Telefónica en Latinoamérica "eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos".

Entre las otras cuatro decisiones que ha tomado la compañía, están:

  • Priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido como mercados clave;
    Lanzamiento de Telefónica Tech, que se enfocará en ciberseguridad, IoT y Big Data, y cloud;
  • Creación de Telefónica Infra, para crecimiento de sus activos y desarrollar modelos alternativos de despliegue de infraestructuras; y
    Evolución de su modelo operativo

(El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?