Peso argentino se devalúa 20 %

Mercados argentinos se hunden tras triunfo del kirchnerismo en las primarias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

WEB20190811MAURICIOMACRI_54772.jpg

El día después. El peso argentino se devaluó un 20 % en promedio en la jornada de hoy. Así reaccionaron los mercados tras el contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La jornada de furia cerró en lo cambiario con el dólar ofrecido a $53,30 (+18,2%) para la venta mayorista, pero a $58 al público (+25,5%), y tras haber arrancado a $60 y llegado a tocar máximos históricos a $61. Sin embargo, cabe señalar que la cotización en buena parte del día fue sólo simbólica para el público minorista en general ya que no se pudieron concretar operaciones cambiarias online con la mayor parte de los bancos durante buena parte del día, informa el periódico La Nación.

La moneda tuvo ese derrumbe pese a que el Banco Central vendió 100 millones de sus reservas para tratar de defender su valor, e incluso elevó en casi 12 puntos la tasa promedio de la economía local que cerró el día orillando el 75% anual (quedó en 74,78% anual promedio).

En esa misma línea, el Clarín mencionó que el presidente Mauricio Macri vinculó la caída de los mercados a la desconfianza que generó en los inversores la victoria del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández).

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?