Recolección de firma para consulta popular sobre petróleo en el Yasuní

Yasunidos: "La gente ha perdido el miedo"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 82% (20 Votes)

PATRICIOCAHVEZ-ECUA20140320_76689.jpg0aaaacon video new

Patricio Chávez, vocero de Yasunidos (colectivo que apoya la permanencia del petróleo bajo tierra), dijo sentirse optimista de completar las 600.000 firmas para llevar a consulta popular la no explotación petrolera en el Yasuní-ITT. La fecha límite para entregar las rúbricas al Consejo Nacional Electoral es el 12 de abril próximo.

A pesar de la falta de voluntarios y de recursos, Chávez dijo que un día antes de la fecha límite entregarán la totalidad de las firmas. Según Yasunidos, "la gente ha comenzado a firmar con más ganas, la gente ha perdido el miedo y comienza a firmar sin ningún problema. Antes nos firmaban siete de cada 10 personas, ahora firman ocho, nueve de cada 10 personas que las calles.

También destacó la campaña sucia en contra de la recolección de firmas, la persecución de la cual el colectivo es objeto. (Ecuavisa)

Video: Ecuavisa

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    -34 PARECEN FANTASMAS — Comentario de: Maribel Magdalena 20-03-2014 10:57
    He buscado en varios lugares para firmar y no les he encontrado, estos activistas parecen fantasmas, he pasado por la Plaza Grande, por los centros comerciales y no los he visto.
    Quiero pronunciarme por sí se debe explotar el Yasuní con el 1 X 1000 (uno por mil de afectación) que haya recursos para las obras que está realizando el gobierno.
    Este señor propone que a cambio se debe impulsar en turismo ecológico, Cuántos cientos de miles de turistas llegaría al Yasuní?, qué infraextructura de cemento se necesita para atender a esos turistas?, el daño que causarían con sus vehículos 4X4 y con sus deshechos?, se han puesto a pensar estos insensatos que el ecoturismo causaría mucho más daño que la extracción del petróleo ecuatoriano, que por lado paruano ya lo están explotando?

    Da indignación escuchar a estos falsos "ecologistas" que bien que contaminan desde las grandes ciudades.

    La pregunta debe ser:
    "Aprueba usted la explotación del Yasuní para obras de salud, educación, electricidad y más que nos saque de la pobreza?" SÍ o NO y que cada uno decida.
    Responder
     
     
    -16 Aparte deberian aportar — Comentario de: Jorge 20-03-2014 17:33
    No se trata solo de estar o no en contra de la explotación del Yasuni, sino de aportar con soluciones factibles.
    Poruqe no ponen también que si no se explota el Yasuni y no se obtienen los fondos para las obras que Ecuador necesita, entonces los que firmaron y los yasunidos entreguen sus bienes para aportar al desarrollo de Ecuador.
    Responder
     
     
    +1 Yo lo — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 24-03-2014 22:50
    perdí hace "ratón" y por éso fuí uno de los primeros en firmar.

    ¡NO A LA EXPLOTACIÓN DEL YASUNÍ!. (AUNQUE SEA EL UNO POR MIL) COMO ESCRIBE ALGUIEN QUE NO CONOCE DE LO QUE ES EL TURISMO Y DE LO CUAL PARECE QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES.

    Siguen de moda los rojos.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d