Muere Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia de 'Star Wars'

1111111111Rating 0% (0 Votes)

EFE20161228CARRIEFISHER-2_ee0b8.jpg
Fotografía de un tributo a la actriz Carrie Fisher en las pantallas del TCL Chinese Theaters hoy, martes 27 de diciembre de 2016, en Hollywood, California (EE.UU.). El mundo de Hollywood y los fans de "Star Wars" lloran hoy a Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la inolvidable princesa Leia en "Star Wars" y que falleció a los 60 años en Los Ángeles tras haber sufrido un ataque al corazón el pasado viernes. EFE/Eugene Garcia

El mundo de Hollywood y los fans de "Star Wars" lloran hoy a Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la inolvidable princesa Leia en "Star Wars" y que falleció a los 60 años en Los Ángeles tras haber sufrido un ataque al corazón el pasado viernes.

"Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8.55 esta mañana", dijo hoy la familia a través de un comunicado.

"Era amada por el mundo y será extrañada profundamente", añadió la nota.

Fisher se encontraba hospitalizada en Los Ángeles desde el viernes tras sufrir un ataque el corazón cuando su vuelo proveniente de Londres estaba aterrizando en el aeropuerto de la ciudad californiana.

La alarma se extendió cuando se supo que la intérprete había recibido reanimación cardiopulmonar en el avión antes de ser trasladada de urgencia al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles.

EFE20161228CARRIEFISHER_9ed50.jpg

Tras este incidente, diferentes mensajes provenientes de la familia dieron una pizca de esperanza a los cinéfilos y los numerosos fans de "Star Wars" en todo el planeta.

Así, a lo largo del fin de semana, su hermano Todd Fisher y su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguraron que Carrie Fisher se encontraba "estable", aunque continuaba bajo vigilancia en la unidad de cuidados intensivos.

Tras conocerse la muerte de Fisher, Reynolds publicó hoy un mensaje en Facebook en el que dio las gracias a todos los que acogieron "el talento" y "el don" de su "querida e increíble hija".

La noticia de su fallecimiento cayó como una bomba en Hollywood y su compañero en "Star Wars" Mark Hamill (Luke Skywalker en la ficción) dijo que se encontraba "devastado" y "sin palabras" por medio de un mensaje de Twitter acompañado con una foto suya en blanco y negro junto a Fisher.

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy", señaló el actor Billy Dee Williams, que en "Star Wars" interpretaba el rol de Lando Calrissian.

También Peter Mayhew, el artista que dio vida a Chewbacca, mostró su tristeza: "No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré muchísimo de menos".

"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy, muy triste", apuntó, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.

"Trabajar con ella era maravilloso. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores alrededor del mundo", dijo David "Dave" Prowse, el actor que se escondía tras la máscara de Darth Vader.

El cine recordará por siempre a Carrie Fisher como la princesa Leia de "Star Wars", un papel que le dio fama universal gracias a su labor en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "Star Wars: A New Hope (1977)", "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

Como sus emblemáticos compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y además estaba confirmada su participación en "Star Wars: Episodio VIII" (2017).

En este sentido, el sitio especializado en información de famosos TMZ confirmó hoy que Fisher ya había rodado todas sus escenas para "Star Wars: Episodio VIII", por lo que su fallecimiento no afectará a la producción de esta película cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017.

La enorme popularidad que le dio "Star Wars" vino acompañada de numerosos problemas para la actriz, que tuvo que enfrentar adicciones a las drogas y el alcohol y que también sufrió trastorno bipolar.

Como intérprete dejó su huella en los filmes The Blues Brothers" (1980), "Hannah and Her Sisters" (1986) y "When Harry Met Sally..." (1989), aunque fue como escritora como consiguió reconducir con éxito su carrera gracias, por ejemplo, a "Postcards from the Edge", una novela que llegaría al cine en 1990 con guión de Fisher y con Meryl Streep y Shirley MacLaine como líderes del reparto.

Fisher presentó recientemente su libro de no-ficción "The Princess Diarist", en el que relataba su experiencia y diversas curiosidades y secretos acerca del rodaje de "Star Wars", y había participado en el rodaje de la serie de televisión "Catastrophe". (Los Ángeles, EEUU/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...