Precandidatos a consejeros electorales demandan que se pare el concurso

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

Rossana M 0c8990aaaacon video new

La situación es delicada, una vez que tres ciudadanos independientes que intentaron postularse como candidatos a Consejeros del Consejo Nacional Electoral, interpusieron una acción de protección, ante la justicia.

Ellos aducen que el concurso convocado por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, está viciado de inconstitucionalidad.

Rosana Moncayo, Juan Carlos Rodríguez y Néstor Marroquín argumentan que les exigieron estar vinculados a un partido político, legalmente reconocido, o a agrupaciones sociales de cobertura nacional. Cuando la Constitución consagra el derecho de postularse a todos los ciudadanos, sin ese tipio de restricciones.

Consideran que el tamiz debía ir por el lado de los conocimientos y la experiencia en el manejo de la función electoral y no delos vínculos políticos.

Advierten que no están alineados con ninguna fuerza política de oposición al actual gobierno y reconocen las acciones positivas emprendidas por Consejo de Participación Ciudadana, transitorio, por lo que invocan su intervención frente a su propia Comisión Técnica, ala que identifican como fuente de estas anomalías.

La Acción de Protección se Ventila en la Unidad Judicial del norte de Quito.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...