María Fernanda Pacheco impulsa campaña 'Guaguas con voz' para combatir la violación de niños

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (5 Votes)

 MariFerPacheco c09ec0aaaacon video new

La mejor manera de exterminar el abuso sexual de niños y niñas es que los menores estén informados y sepan cómo reaccionar en una eventualidad de este tipo.

Las escalofriantes cifras de niños ultrajados en el país han llamado la atención de la comunidad local, nacional e internacional, sobre un tema que resulta insoportable para la conciencia colectiva.

Una reacción inmediata y al tiempo planificada, ha sido la del Municipio Metropolitano de Quito que ya venía -desde hace más de un año- adoptando medidas preventivas y que en estos días arrancó con la campaña llamada “Guaguas con Voz” a cargo del Patronato Municipal San José

La misma, está destinada a que los niños detengan los abusos antes de que sucedan y busquen auxilio, debido a que la manera más efectiva de lograrlo es educándolos de forma directa. Así lo sostuvo la presidenta del Patronato, María Fernanda Pacheco.

Entre otros mecanismos está el uso de muñecos animados que gritan y prohíben que les toquen sus partes íntimas y el direccionamiento claro para que los niños recurran por ayuda sin temor.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...