Hay expectativa porque la diplomacia sea incluida en la anunciada política de apertura del nuevo Gobierno

1111111111Rating 0% (0 Votes)

EJOHNSONPORTADA c0e800aaaapuntodevista

Hay un discurso conciliador que haría pensar en la posibilidad de que las estructuras políticas se distiendan en Ecuador, según el ex vicecanciller Edwin Johnson.

Según el diplomático que sirvió cerca de 4 décadas a la diplomacia ecuatoriana, necesariamente tiene que reconstruir su servicio exterior, reabrir su academia diplomática y rediseñar las aproximaciones de mayor importancia para el país.

El ex embajador advierte un clima de nuevas formas y estilos de gobernar a partir del primer discurso del presidente entrante, Lenin Moreno, más allá de aspectos como equivocaciones en la organización protocolar del evento. Aclara que quién debía entrar último por mayor protagonismo era Moreno y en su lugar lo hizo Correa.

En el aspecto netamente diplomático cree que se debe retomar la correcta formación técnica de los elementos del servicio exterior y encaminar los objetivos internacionales del país hacia la apertura de nuevas relaciones y dar mayor relevancia a amigos, aliados y mercados de importancia para el Ecuador.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...