Gral. (R) Wagner Bravo en Punto de Vista

Las fuerzas armadas no reprimirán a civiles en Morona Santiago

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 93% (17 Votes)

wbravo 915720aaaapuntodevista

El ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA, General (R) Wagner Bravo, asegura conocer que los militares solo están en condición de obedientes, en el enfrentamiento con la comunidad Shuar y que no están dispuestos a disparan contra civiles.

Bravo afirma que peligrosamente hay quienes están dando armas o creando grupos paramilitares en la nación Shuar, contraviniendo lo que dice la Constitución de la República y las leyes conexas. Esto según el alto militar en retiro provoca a una confrontación con altísimos perfiles de riesgo con el grupo que se opone a la minería.

Reconoce que el Estado tiene la obligación y el derecho de explotar los recursos mineros, pero que al tenor de la Carta Fundamental debía haber precedido a este, la socialización de lo que se iba a desarrollar en los territorios de la reservación Shuar.

No hay transparencia pero si prepotencia dice el ex comandante, al tiempo que saca a relucir el apoyo y la credibilidad que las FFAA siguen teniendo en la población, según últimas encuestas.

El General Bravo resiente los ataques de los que ha sido objeto la institucionalidad de las FFAA.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad