Patronato San José declara éxito en proyectos sociales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 82% (5 Votes)

PACHECOPORTADA 777a10aaaapuntodevista

Las metas que se esperaban alcanzar en dos años fueron superadas en todos los proyectos. El Patronato San José del Municipio de Quito es el encargado de la labor social en favor de los sectores calificados como vulnerables en el Distrito Metropolitano.

El último proyecto lanzado a favor de la tercera edad ya marca 500 contactos en los primeros días. Se trata de Visita Solidaria, un programa destinado atender a los ciudadanos mayores que por diversas causas no pueden acudir a los servicios municipales en sus lugares de atención.

La presidenta del Patronato María Fernanda Pacheco de Rodas, anunció que el nuevo proyecto tiene una rápida y grata acogida en la población. Personal de patronato entre visitadoras sociales, médicos y sicólogos concurren hasta los domicilios, para ver de qué forma la atención va hasta los adultos mayores que la necesitan.

El éxito al que hacen referencia tiene que ver con 70 Guagua Centros inaugurados desde hace dos años y con la inclusión de la Corporación Andina de Fomento en este proyecto, para la construcción de 13 establecimientos más. Estas son guarderías para madres en estado de vulnerabilidad que ahora pueden dejar a sus hijos de forma gratuita en manos de parvularias calificadas, recibiendo una dieta adecuada 4 veces por día, con la educación pertinente para los menores en sus tres primeros años y todos sus implementos pedagógicos, además de la atención médica especializada. Este proyecto libera tiempo para que los padres hagan algo muy importante para dejar la marginalidad: trabajar tranquilos y concentrados.

Otro rubro que rebasó las expectativas del Patronato es el haber rescatado al 72% de los niños menores de tres años que llegaron en estado de desnutrición a los Guaguacentreos y que ahora registran índices normales de crecimiento y alimentación.

Se están ampliando las cuatro casas de acogida para adultos y jóvenes en tratamiento contra vicios o en estado de marginalidad y se está ampliando su cobertura.
Añade con satisfacción que hasta el momento 6800 adultos mayores recuperaron la vista, gracias a las operaciones de catarata realizadas gratuitamente por este organismo municipal.

No existen límites vamos a seguir creciendo y sirviendo sostiene la presidenta del Patronato, María Fernanda Pacheco. Cree que a pesar de la difícil situación presupuestaria y financiera nacional, el Cabildo siempre priorizará a los más necesitados.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad