Paola Pullas:

Código ingenios

1111111111Rating 80% (7 Votes)

FOTO PORTADA PPULLA 63ff70aaaapuntodevista

La eventual aprobación del proyecto de Código Orgánico De Economía Social del Conocimiento e Innovación, promovido por LA SENECYT, es impracticable según los expertos de la industria del software en Ecuador.

El país se ha destacado internacionalmente por la creación de softwares. El talento nacional tendría un punto de tope si se aprueba este proyecto, según Paola Pullas miembro del gremio o Asociación de Software del Ecuador.

La obligatoriedad de que toda la tecnología que se requiere en el país, se importe con el Software abierto, como lo dispone el proyecto de ley, es absolutamente impracticable porque simplemente las industrias propietarias de estos avances no exportarían a Ecuador.

Otra debilidad del proyecto es que indirectamente obliga a instituciones dependientes de los softwares a adquirir el producto básico. teniendo que convertirse de usuarios en programadores, lo que sería de alto costo en recursos y tiempo. A corto plazo estarían forzados a adquirir los paquetes requeridos para el funcionamiento del equipo en cuestión.

Como ejemplo aviones, autos, equipo médico, industrial de alta tecnología de todo tipo traen su software cerrado.

Esto pondría un alto al prolífica creatividad de software en nuestro medio, por lo que solicitan que el llamado Código Ingenios no sea aprobado en el marco en que se pretende aprobar, porque resultaría un absurdo inviable.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...