Proyecto de ordenanza:

Ya no se permitirá que 'redondeen' las tarifas de los parqueaderos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 93% (4 Votes)

FOTO PORTADA PUBIDIA 786850aaaapuntodevista

El concejal del Municipio Metropolitano de Quito, Patricio Ubidia, patrocina un proyecto de Ordenanza para que se cambien las políticas del sistema de parqueaderos en toda la capital.

Uno de los aspectos que se pretende cambiar, es el sistema actual de cobrar la misma tarifa por una hora o fracción de la misma. En el futuro deberán cobrar exactamente el tiempo que se ha usado el parqueo.
Las reformas también apuntan a que los parqueaderos contraten una póliza de seguros, para cubrir cualquier percance dentro de los mismos y no eludir la responsabilidad, como hasta hoy.

Otra mejora que se pretende introducir son la implementación de más medidas de seguridad como personal y cámaras de vigilancia dentro de los parqueaderos, donde en la actualidad hay una falsa percepción de seguridad.

Se exigirán espacios exclusivos y adecuados para personas de la tercera edad, discapacitados o embarazadas, que además tendían costo cero por el servicio.
Otras áreas como servicio de cuidado en parqueos alternativos, por espectáculos o actos públicos, también serán reguladas, para evitar excesos. Por último se cambiará el concepto de la Zona Azul actual, por la Zona de parque Rotativo, con espacios adecuados para motos y bicicletas.

Ubidia considera de que es tiempo de considerar el aporte de transportes alternativos como las motos, que bien implementado podría contribuir con la descongestión.
En la ordenanza también se contempla la construcción de parqueaderos, estratégicamente ubicados alrededor de los ejes de transporte urbano como el Metro, Trole, Ecovía y otros.

El concejal Ubidia espera que la iniciativa tenga un apoyo mayoritario tanto en el consejo, como en la ciudadanía.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad