Altos funcionarios del gobierno involucrados en offshore

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (40 Votes)

FOTO PORTADA SGUARDERAS 533c70aaaapuntodevista

Es increíble que le Fiscal se esté investigando a sí mismo, dice el jurisconsulto Santiago Guarderas, al referirse a una compra cuestionada que se ocultó en una empresa offshore. Acto del que se le acusa al Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga. La misma cosa sucede con las offshore que se le imputan al ex gerente de Petroecuador Alex Bravo y que se investigan en los procesos que se le siguen por presunta corrupción.

“Llama la atención al país sobre el permanente estado de violación de la constitución y las leyes por parte del gobierno. No es posible que no sepan, que no pueden hacer una consulta popular prohibiendo a los ecuatorianos invertir en el exterior” señala el ex Decano de la Faculta de Derecho de la PUCE.

No obstante, Santiago Guarderas alerta que el anunció de la proyectada consulta, es una maniobra de distracción de los grandes problemas nacionales. Al tiempo que buscarían implementarla como un salvavidas electoral para un gobierno derrotado.

Sin embargo desde la perspectiva del derecho y la juridicidad indica que invertir en el exterior es legal y que puede suceder con más frecuencia cuando hay crisis económica, no se tienen reglas del juego claras, ni seguridad jurídica como en el Ecuador. Recuerda que la carta fundamental advierte expresamente, que cualquier reforma que restringa derechos se la puede hacer solo vía asamblea constituyente.

Afirma que el tener una empresa offshort no es un delito, en sí mismo. “Lo es usarlas para lavar dinero proveniente de delitos, crímenes o también si son usadas para algún fin que busque evadir o romper la ley, indica.

A Guarderas, que también es un alto dirigente político de la oposición, le preocupa la permanente violación de leyes y constitución por parte del gobierno. El sometimiento de la justicia y las autoridades de control al régimen.

El país ha sido desinstitucionalizado como nunca antes, según su criterio, lo que entre otras cosas ha llevado al país a una profunda crisis institucional y económica.

El gobierno sabe que el castigo lo recibirá en las urnas. El gobierno que venga necesita unidad para reflotar a un país hundido económicamente, concluyó Guarderas.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad