Obras de Quito requieren crítica constructiva y diálogo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (4 Votes)

FOTO PORTADA GABAD 7afe80aaaapuntodevista

Según el experto en tránsito y movilidad, Guillermo Abad de la fundación Justicia Vial, las partes involucradas y beneficiadas por las grandes obras de la ciudad capital , en ocasiones, se enfrascan en discusiones estériles , sin arribar a ninguna conclusión útil.

Cree que un dialogo organizado con todas las partes en el proyecto “Quito Cables”, por ejemplo, destrabaría las dificultades de aceptación que hoy afronta. Abad asegura que la ley ofrece diferentes salidas.

En el caso de la diferencia de criterios ocurrida en torno al Cable que baja delos barrios Pisulí y Roldós hasta la Ofelia, la Ley de Tránsito es clara: El bien común está sobre el interés e incluso el bien particular. No obstante si hay personas que argumentan, legalmente, un perjuicio a su seguridad o interés, deben ser escuchados y su inquietud solventada.

Planteados los hechos este Quito cable llevará 30 mil viajes al día, sirviendo a 200 mil personas que viven en los barrios altos del Pichincha, en 10 minutos. En la actualidad bajan por caminos con inseguridad, en balde de camioneta o caminando. Lo que les toma una hora y media en medio de condiciones climáticas, muchas veces severas.

Sin embargo de lo cual, los argumentos del perjuicio que dicen sufrir los moradores del Condado, deberían ser discutidos públicamente, en una mesa de negociación, según el experto. Si alguno de esos argumentos muestra que se violenta la normativa o la ley, deben ser corregidos por la autoridad, señala Abad. Caso contrario la obra tiene que seguir su trazado.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad