'El petróleo se prevendió a los chinos en 17 dólares el barril', aseguran representantes del Colegio de Economistas de Pichincha

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

ALBAN 2c77c0aaaacon video new

En un dato alarmante, según asegura Víctor H. Albán, director de Colegio de Economistas de Pichincha, tienen información extraoficial de que el gobierno anterior prevendió el petróleo a los chinos en 17 dólares/barril. Por lo que solicitan a las autoridades que investiguen sobre: ¿quién podría estarse beneficiando del margen de 40 dólares que quedan? Una vez que el petróleo WTI se vende a 57 dólares el barril, en la actualidad.

¿Si usted es ecuatoriano y creyó que la reversión de las medidas económicas le devuelve a la paz al país y todos felices? Está equivocado. Las medidas económicas son antipáticas, además de injustas; pero ineludibles, asegura Albán.

Antipáticas porque nos reducen a todos a más necesidad y más pobreza, mientras, que con los corruptos no se hace ningún esfuerzo para que devuelvan, sino todo, por lo menos una parte del botín.

Los demagogos, corruptos o del mismo clan de los que se llevaron la plata, le convencieron a la gente de que es una conquista el que el gobierno haya dado paso atrás en las medidas económicas anunciadas.

Pero el no tomar esas medidas aumenta nuestras deudas, no cierra a puerta a más crédito y muy pronto el país entrará en recesión sino ha entrado ya. Víctor H. Albán asegura que el país ya está en recesión.

El tener un déficit fiscal de 4500 millones y bajísima inversión extranjera, se une al nuevo el incremento de impuestos a los empresarios que comienzan a ver la posibilidad de sacar sus capitales, señala.

Por añadidura adolecemos de baja credibilidad, porque no se ve un manejo económico, ni medidas que apunten al fin de la crisis. La permanencia de subsidios costosos en plena crisis, solo asegura más crisis para el futuro y eso, no atrae capitales.

Mientras los países vecinos tienen inversión extranjera de alrededor de 10.000 millones de dólares el Ecuador solo llega a 800 millones.

Según este gremio especializado el desempleo y el subempleo suman 67% de la población. El 8% de la población de clase media habría regresado a la clase baja, según afirma.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?