Gándara: Ecuador está obligado a dar salvoconducto a los asilados en Embajada mexicana en Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MauricioGandara 01da80aaaacon video new

Según el embajador Mauricio Gándara, un diplomático de vieja data, el estado ecuatoriano está obligado a entregar de forma obligatoria, irrestricta e ineludible el salvoconducto para las personas que se asilaron en la embajada mexicana en Quito, puesto que es así como mandan los convenios internacionales, de los cuales el país es suscriptor.

Los convenios internacionales están por encima de la Constitución de cualquier país, señala Gándara al tiempo de advertir que cualquier país es dueño de la potestad de dar asilo político, a cualquier persona inmersa en una situación, de esta naturaleza.

Solo el estado que concede el asilo es quién califica las condiciones que reúne el solicitante, según las normas internacionales, mientras que el país donde se origina la solicitud, no tiene otra alternativa que no sea la de dar este salvoconducto.

De otra parte, considera que la similitud de las protestas en Ecuador y Chile harían pensar que detrás este el Foro de Sao Paulo, fundando e inspirado por Fidel Castro.

Caso aparte es el tema boliviano, donde un presidente como Evo Morales manejó bien la economía, pero violó la constitución con argucias, lo que le costó la renuncia, según señala.

En general, el reconocido diplomático, ve como nunca a la región sumida en una inestabilidad inédita, como profunda.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?