Guillermo Abad: 'Tasa de siniestros de tránsito van en aumento en Ecuador'

1111111111Rating 0% (0 Votes)

 abad 541a70aaaacon video new

Un cuento de nunca acabar, que asesina y destruye desde hace décadas en el Ecuador. Guillermo Abad, analista, y Marcelo Dotti, periodista, desnudan las causas ocultas de esta crónica tragedia: el conciliábulo entre los dirigentes del transporte y las autoridades. Los usuarios del transporte y los propios choferes son los perjudicados.

Tras varios accidentes en las vías a nivel nacional, Guillermo Abad analiza junto a Marcelo Dotti lo ocurrido dentro y fuera de las rutas del país, en este sentido Abad asegura que dentro de los procesos de investigación “el siniestros de transito es el último eslabón de una cadena de inobservancias a la ley y esa cadena normalmente empieza en la propia autoridad” dando como resultado un mal manejo de la ley y de los operadores de tránsito.

Abad comenta los transportistas están en competencia dentro de las vías debido al exceso de unidades en carreteras, ya que el exceso de oferta sobrepasa la demanda las empresas de transporte compiten por acaparar la mayor cantidad de usuarios.

Comenta Abad “Cuando tenemos un servicio de transporte público caótico, inseguro, que va contra todos los principios de ley es porque no existe un contrato de operación” este contrato exige a los transportistas tener un control de las unidades y garantizar un mejor servicio.

tras varios accidentes en estos días Abad realiza un análisis completo sobre el mal manejo de la ley y varios factores a su alrededor que muestran las falencias en el manejo y proceder de los gremios de transporte y las instituciones públicas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...