Balda: hay que acabar con el mito de que José Serrano es intocable

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (5 Votes)

FERNANDO-BALDA c28260aaaacon video new

Con la condena de un año, nueve meses y veintidós días de reclusión menor ordinaria contra los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Jessica Falcón, el activista político Fernando Balda, asegura que se demuestra la participación del exmandatario Rafael Correa en su intento de secuestro, ocurrido en Bogotá en 2012 cuando este estaba refugiado en la capital colombiana.

Recordó que los exagentes se acogieron a la cooperación eficaz, donde demostraron que Correa estaría involucrado en el hecho.

Balda mencionó al exministro de Interior y actual asambleísta, José Serrano, como uno de los vinculados en su plagio.

"Debido a los tiempos, no será procesado por secuestro, pero si por fraude procesal", dijo al tiempo que explicó que el último día de la instrucción fiscal sale una grabación donde Chicaiza habla con Serrano, siendo este presidente del Legislativo.

En dicho audio, el exagente le habría pedido dinero (60 mil dólares) al ahora asambleísta porque lo iban a encarselar y necesitaba pagar los honorarios de sus abogados.

Balda relata que en la grabación se logra escuchar que Serrano en vez de responderle: ¿por qué te voy ayudar si cometiste un crimen? Le dice que le iba a dar 20 mil dólares y después le daba la diferencia de 40 mil. Chicaiza le recuerda que este delito lo cometió por él (Serrano) y el presidente (Correa).

El activista político explica que a Serrano se le podría acusar de fraude procesal, debido a que este mintió antes las autoridades cuando se le preguntó si tendría algún conocimiento del secuestro o conocía al exagente Chicaiza.

 Serrano intocable


El exministro de Interior y anterior presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, fue denunciado por dos antiguos asesores por el supuesto cobro de aportaciones ilegales.

El que fuera uno de sus asesores, Víctor Rivadeneira, presentó una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, que atribuye a Serrano en el cobro de contribuciones ilegales cuando ejercía las funciones de titular del Interior (entre mayo de 2011 y noviembre de 2016).

Serrano ahora debe justificar porque funcionarios del Interior depositaban en la cuenta de su asistente., expone Balda.

"La palabra monstruo queda pequeño. Los asesores me contaron las cosas que Serrano les mandaba hacer".

Se refirió a que existe un "montaje de armas a Diego Vallejo, diezmos en el Ministerio del Interior, pases policiales y peculado por $200 millones del exministro Diego Fuentes”.

El activista político lamentó que el asambleísta siempre pueda "escabullirse" de los delitos a los que se le acusan.  Recordó que a la asambleísta Norma Vallejo se le destituyó por el caso denominado "Diezmo", por lo cual se espera que pase lo mismo en este caso.

"Mientras no se procese a José Serrano por nada aquí no ha pasado nada en materia de justicia. Hay que acabar con el mito de que es intocable", aseveró.

 Si quiere saber más sobre la información del Caso Balda... le invitamos a ver el vídeo completo...

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?