Dará un giro de 180º en modelo de gestión

Paola Vintimilla promete un 'Quito Vivo' que impulse el turismo y genere empleo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PAOLA ee97a0aaaacon video new

La candidata socialcristiana, Paola Vintimilla, busca para Quito una visión femenina y fresca que le de un giro de 180 grados al manejo de la ciudad.

La exasambleísta, quien se destacó por sus continuas denuncias en el Caso Odebrecht, que vinculaba al vicepresidente Jorge Glas y otros ministros del Gobierno de Rafael Correa con la red de corrupción y sobornos que esta empresa brasilera realizó en el país y Latinoamérica, quiere ser una líder con la que se identifiquen todos los quiteños y plantea una reestructuración de todo el sistema municipal.

Vintimilla busca la Alcaldía para eliminar a los "ineficientes y políticos de siempre". Quiere que Quito vuelva a ser el Municipio por el que todos se sientan orgullosos, admirados y respetados.

"Es momento de despolitizar a Quito y ponernos la bandera del servicio a la gente", dijo.

Paola Vintimilla promete devolver el liderazgo a la ciudad, ya que la falta de esto ha ocasionado problemas de desempleo, inseguridad y basura.

Llama a los quiteños a tener más solidaridad. "Es inaceptable que ocurra un feminicidio y el pueblo salga a la calle a grabar y montarlo en las redes para ganar seguidores".

Quito vivo nocturno

Un Quito donde los turistas se queden de dos a tres días y sea una ciudad funcional las 24 horas, es el plan de la exasambleísta. 

Asimismo, quiere que las plazas y parques estén iluminados, los teatros vuelvan a abrir y  el arte se tome las calles.

“Vamos a tener una ciudad abierta las 24 horas, esto quiere decir
que hay transporte público toda la noche, la policía trabaja toda la noche, y nosotros los
ciudadanos nos tomamos la ciudad”.

El modelo de Guayaquil

Vintimilla recordó que viene arropada por el Partido Social Cristiano, cuyo líder, Jaime Nebot, es referencia de la política del país.

En este sentido, promete traerse el modelo de gestión de Guayaquil a la ciudad capital.

"Este modelo no es una gran ciencia. Se trata de gastar poco e invertir mucho en obras y servicios", dijo al tiempo que cuestionó que el Municipio actualmente tenga el 50% de los recursos comprometido.

Auditoría de procesos

Asegura que en sus primeros 100 días de Gobierno hará una auditoría de procesos.

Se revisará cada uno de los departamentos en el Municipio, así como también las zonas y las empresas municipales. "Acabaremos con la tramitología".

"No soy yo quien va decidir quien se queda y quien se va. Tendremos una empresa que nos asesore sobre el número de personal que requiere el Municipio"

Con este dinero que se ahorrará, Vintimilla promete 80% en obras y servicios y el 20 % en salud. 

Mediatizar la sesiones del Concejo

Vintimilla reprochó que se le haya dado a los concejales la posibilidad de administrar. "Ellos solo deben fiscalizar y legislar".

¿Cómo vas a conseguir eso?

Vamos a mediatizar a los concejales, al igual que se hizo con los asambleístas.

"Ahora a los concejales les gusta pasar de agache. La ciudadanía debe saber lo que están haciendo o dejando de hacer"

Los voy a llevar a sesionar en los sectores donde se necesite algo para que la ciudadanía vea quien "está entorpeciendo". "Hay barrios, como Calderón que tienen 2 años esperando legalización".

Concesión de la basura

En el caso de la basura piensa concesionar y dar el contrato de manejo y recolección de la basura a una empresa privada que se encargue.

"Esto no significa que se va a privatizar". La empresa que asuma este reto deberá poner una planta para generar ingresos ya que nos acostumbramos a enterrar los desechos y de ahí podemos obtener resina y biogás.

Señaló que los empleados de Emaseo ya no estarán en el rol de pagos municipal y pasarán a manos de la empresa privada. "Lo mismo se hará con la Emop porque queremos quedarnos con el personal justo y necesario".

Si quiere conocer las otras propuesta de la candidata, no se pierda el vídeo completo...

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?