María Belén Aguirre, la única candidata a concejala con un plan de trabajo para Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

MARIA-AGUIRRE a01460aaaacon video new

Con 7 años en desarrollo local y diversos temas de participación ciudadana, María Belén Aguirre, candidata socialcristiana a concejal por el Distrito Centro.

Destaca que es la única candidata en tener un plan de trabajo para la ciudad.

Cultura Ciudadana

"Es hora de que veamos la cultura, no solo desde las expresiones artísticas... si no también en lo cotidiano"

Promoverá un proyecto de ordenanza para el uso correcto de las casas comunales y barriales.

Señaló que existen denuncias de cobros indebidos por el uso de dichos lugares.

Señala que incentivará a los actores comunitarios tengan un espacio para enseñar.

Espacios públicos seguros

"Quito es una capital", bajo esta realidad, Aguirre propone mejorar el alumbrado, las veredas (impulsará un proyecto de ordenanza que estableca la normativa técnica de las veredas).

Reforma a la ordenanza 102

Plantea la reforma a la ordenanza 102, donde la comunidad decida qué obra se va realizar con un presupuesto determinado del Municipio.

Asimismo, propone ampliar el presupuesto participativo y crear un consejo consultivo (Ad honorem) externo del Municipio que reciba a expertos de diferentes áreas.

En este sentido, cuestionó que existan concejales que tengan un equipo asesor amplio. "Hay concejales que tienen asesor de imagen".

Turismo

"El turismo es uno de los principales mecanismos para generar más empleo en la ciudad"

Promoverá una ruta turística en La Mariscal (el punto de diversión), en La Floresta (barrio cultural y bohemio con vocación residencial), el casco colonial y el barrios de la Loma de Puengasi.


Aguirre apuesta por la profesionalización de la política. "La gente debería empezar a prepararse en las distintas gamas para poder hacer un cambio para el país".

La candidata está en contra de que los concejales sean miembros de los directorios de las empresas municipales. "Es imposible e inadmisible ser juez y parte".

¿Por qué el Partido Social Cristiano?

La candidata expresó su admiración por la asambleísta Cristina Reyes, quien para ella, ha hecho su gran trayectoria política enfocada en las mujeres.

Considera que el partido a dado un vuelco a las mujeres. "Quito necesita esa visión de mujer para hacer cambios drásticos".

"Actualmente, PSC es el único partido en Quito, que tiene una candidata a la alcaldía y que cuenta, también, con 3 de los 4 distritos de la ciudad liderados por candidatas mujeres, esto no es coincidencia", dijo.

Para conocer el resto de sus ejes, no deje de ver el video completo que le mostramos a continuación:

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?