Montúfar no permitirá que Correa 'vuelva al país', desde la Alcaldía de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 84% (12 Votes)

Cesar Montufar Frontalmente efcb70aaaacon video new

Quito se encuentra en una crisis muy grave. Atraviesa un momento de deterioro. Es una ciudad tomada por mafias políticas y grupos de interés que la tienen secuestrada, sumada a una tramitología que ha hecho del municipio casi un enemigo de los emprendedores y requiere recuperar el sentido de capitalidad.

Para ello, el candidato por el movimiento Concertación, César Montúfar, ofrece un liderazgo renovado que permita sacar adelante la ciudad capital. Durante su participación en el programa Frontalmente, conducido por Alfonso Pérez, indicó que el cargo de Alcalde de Quito debe ser la segunda dignidad más importante por elección popular luego del Presidente de la República y eso se ha perdido, "ahora pasó a Guayaquil con Jaime Nebot". A su juicio, ello responde a que Quito se neutralizó durante la 'Revolución Ciudadana'.

"El alcalde de Quito no sólo debe hacer obras, sino que debe liderar la ciudad. Tiene que encarnar la visión, liderazgo y propuesta de una ciudad que es capital, y que tiene un papel importante que jugar en el país".

Montúfar, como alcalde de Quito, no permitirá que Rafael Correa vuelva al país. Liderará la ciudad no solo para resolver los problemas de los quiteños, sino para garantizar la sobrevivencia de la democracia para el país, ya que esa es la función que tiene el alcalde de una capital.

En otro punto, ve como un grave error llamar al voto nulo en la elección del Consejo de Participación Ciudadana porque daría poder a los candidatos correístas, explicando con detalle las razones en en la entrevista.


Propuestas

Quito está siendo -hoy en día- amenazada por la delicuencia, se enfrenta a un colapso en la recolección de basura y manejo de residuos sólidos, un tráfico desbordado que ha degastado la vida de los quiteños, se respira el peor aire de las capitales latinoamericanas y se han transformado en una ciudad en contra de sus ciudadanos.

  • Seguridad

Un plan integral municipal, con monitoreo semanal, permitirá identificar los problemas en los diversos sectores de la capital, ofreció Montúfar al plantear el incremento del número de funcionarios policiales a 5.700 para cumplir los estándares internacionales de 2,7 por cada 1.000 habitantes. Trabajará en la organización y doctrina de los agentes metropolitanos, a fin de que hagan un gran trabajo coordinado con la Policía Nacional.

  • Administración municipal

Montúfar plantea una reforma profunda a la administración municipal y a las empresas públicas, de manera que sólo se mantengan las que se justifiquen. Hará un programa para alivianar la carga burocrática y fortalecerá el trabajo con los servidores municipales. Con una resolución, prevé prohibir que concejales sean miembros de las empresas públicas municipales y se dediquen únicamente a fiscalizar, con ello se atacará la corrupción. 

  • Empleo

La cantidad de trámites complica que nazcan nuevos emprendimientos. Frena la inversión en construcción, por lo que mejor manera de reactivarla economía y generar empleo es teniendo un municipio que trabaje eficientemente con menos tramitología, dijo. 

  • Movilidad

Es necesario conectar los valles con el centro de Quito, a través de un sistema público y masivo, mediante una aerovía, que motive a las personas a dejar sus vehículos en sus casas y no colapsen la ciudad. 

Cuenta, asegura, con funcionarios de alto nivel para administrar la ciudad y el 25 de marzo -tras ser "electo alcalde"- lo primero que hará es reunirse con el cuerpo policial, para luego encontrarse con actores de la ciudad para definir una consulta popular que aborde los cambios necesarios para sacar Quito adelante. (PMB)

Para conocer el resto de sus ejes, no deje de ver el video completo que le mostramos a continuación:

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?