Juan Carlos Holguín, un joven que volverá a Quito una ciudad de último siglo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

 JUANM de8990aaaacon video new

Juan Carlos Holguín, es un soñador que desde los 24 años tenía un plan para la ciudad que "tanto ha amado". Quito, la urbe donde nació y donde creció como empresario. 

Ahora se disputa la Alcaldía de Quito por el Movimiento CREO, siendo uno de los más jóvenes en la contienda, por lo cual ha sido "bastante" cuestionado.

Si embargo, en entrevista con Alfonso Pérez en Frontal-Mente, pide que no vean su edad sino su experiencia. "No se trata de edad, sino de quien está preparado para administrar una ciudad que tiene nuevos fenómenos", dijo.

Asimismo, resaltó que es uno de los que tiene más experiencia en el sector empresarial.

Estás son sus propuestas...

Basura: Holguín antes de ver un problema ve la posibilidad de generar empleo. Plantea una recolección de basura gradualista, la cual cambiará el modelo de gestión en su totalidad y creará microempresas (con créditos de 1.500 dólares), y así acabará con el monopolio de las empresas públicas que "se llevan más de 70 millones de la ciudad y no tiene un buen sistema técnico".

A su juicio, las conseciones privadas son lo mejor que le puede pasar a la ciudad, porque "si tenemos menos dinero de los impuestos en burócratas va haber más eficiencia".

Gasto administrativo: Propone reducir el 35% en el primer años. "Quito no tenía pipones". Criticó que el Municipio tiene 3 mil cargos puestos a dedo y con concursos políticos.

Guayaquil el modelo ejemplar del país

Holguín resalta que el modelo de Guayaquil es el modelo ejemplar en administración de ciudades.

"Menos personal para el Municipio, más obras para la ciudad"

Ciudad tecnológica: Bajará los trámites administrativos. "Queremos que el 50% de los trámites sean digitalizados".

Propone llamar a una discusión de un estatuto económico para bajar de 58 entidades municipales a menos de 18 y con esto lograr un municipio volcado a la atención del ciudadano.

Ojo: Si quiere saber qué otras cosas propone Holguín no te pierdas el vídeo completo...